Acerca del IELTS El examen IELTS se divide en cuatro partes que representan los aspectos más importantes del aprendizaje de un idioma: hablar, escribir, escuchar y leer. Las puntuaciones de cada prueba corresponden a una banda, numerada del 1 al 9.
Una puntuación de 9 representa a un usuario experto de inglés. Al finalizar la prueba, los estudiantes reciben una puntuación promedio que abarca las cuatro bandas.
Las puntuaciones de la prueba suelen tener una validez de dos años, aunque esto queda a discreción del empleador, la universidad o la entidad emisora de la visa.
Dicho certificado es otorgado por la universidad de Cambridge, Inglaterra y el Consulado Británico.
Cursos de preparación para el examen IELTS
Estos cursos de preparación para el IELTS analizan cada elemento del examen en detalle. Ayudarán a los estudiantes a prepararse para el tipo de preguntas que se les presentarán en sus exámenes IELTS y a comprender cómo se evaluará cada una.
También se les presentarán estrategias de preparación para el IELTS, para que puedan afrontar los exámenes con confianza.
Estas estrategias no solo les ayudarán a aprobar sus exámenes IELTS, sino también a aprender mejor el idioma en general.